miércoles, 3 de septiembre de 2014



La Unidad Educativa “Víctor Padilla es un órgano dependiente de la Dirección General de Educación de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, posee el código DEA OD11621506 y código estadístico 150352, número telefónico 0212-3833888, correo electrónico: colegio_victorpadilla@hotmail.com  su caracterización para el año escolar 2013-2014 se encuentra constituida de la siguiente manera:
Matricula: 573 ESTUDIANTES
Personal Directivo:   2
Personal Docente: 33
Personal Administrativo: 2

Personal Obrero: Titular 15, suplente 3
NIVELES EDUCATIVOS:
Educación Inicial
Maternal

Preescolar
4
Matricula  (4 SECCIONES)

V: 46   H: 54     T: 100


Educación Primaria
Grados
Secciones
Matricula
Primero
3
74
Segundo
3
77
Tercero
2
70
Cuarto
3
82
Quinto
2
71
Sexto
3
99
Total
16
473

El Personal de la institución está distribuido de acuerdo a sus responsabilidades:
 1 Directora,  1 Subdirectora,  1 Asesor pedagógico3 Docentes Responsables de la Planificación y Evaluación organizados;  uno responsable de la planificación y evaluación de Educación Inicial y de Primer grado de ambos turnos (7 secciones), uno responsable de la planificación y evaluación de las secciones de 2do, 3er y 4to grado de ambos turnos (8 secciones), y uno responsable de la planificación y evaluación de 5to y 6to grado de ambos turnos (5 secciones)20 docentes de aula que funcionan 10 para el turno de la mañana y 10 en el turno de la tarde ( 2 Educación inicial y 8 Educación Primaria en ambos turnos), 1 docente de difusión cultural (alterna), 2 docente del área de Computación, 2 docentes de Educación Física, 1 Psicopedagogo (turno tarde), 1 responsable del comedor (Mi Pae).
            En cuanto al Personal administrativo se cuenta con una secretaria en el turno de la mañana la otra secretaria perteneciente al turno de la tarde se encuentra en proceso de incapacidad, no posee suplente.
            En cuanto al Personal obrero están conformado por 15 obreros distribuidos equitativamente en los turnos correspondiente, los mismo tienen asignado su área de trabajo y su horario está comprendido turno mañana 6:30 a.m a 12:30 p.m, turno tarde de 12:30 p.m a 6:30 p.m, entre el grupo del personal obrero se encuentran 3 que están en proceso de incapacidad los mismos tienen asignado su suplente para que cumplan sus funciones respectivas.

Los Programas, Proyectos y Planes emanados tanto de la Dirección General de Educación del Estado Bolivariano de Miranda como del Ministerio del Poder Popular para la Educación y demás organismos; que se llevan en nuestra institución, los cuales son factores importantes para garantizar la calidad educativa.

.- PILAS: es un plan destinado a mejorar las competencias comunicacionales y de lenguaje de los estudiantes a través de la lectura. La meta es reforzar la enseñanza de la lectura en 1er grado; garantizar la alfabetización de todos los alumnos de 3er grado; y lograr que todos los estudiantes de todos los niveles mejoren su capacidad de expresarse por escrito y comprender lo que leen. Este plan beneficia a los estudiantes de todas las escuelas estadales de Miranda en todos los niveles y modalidades, liderizado por la Dirección General de Educación del Estado Miranda.
- PAM. Programa de actualización de estrategias pedagógicas, para los docentes, en el área de matemáticas, liderizado por la Dirección General de Educación

.-ANIMATE: es un plan destinado a mejorar las competencias lógico – matemáticas de los estudiantes a través de diversas actividades pedagógicas, a través de lineamientos emanados por la Dirección General de Educación del Estado Miranda.

.- MIPAE: Siendo la alimentación un elemento fundamental para la concentración de nuestros niños en las escuelas, garantizamos la merienda diaria de los alumnos, aportándoles un componente calórico importante que les permite crecer y aprender a través de lineamientos emanados de la Dirección General de Educación del Estado Miranda.

.-PROVEDURIA ESCOLAR: Programa que se encarga de cubrir las necesidades de dotación de las escuelas referidas a: mobiliario, oficina, limpieza, material didáctico y deportivo, tecnología.  Con el programa de  Proveeduría Escolar  se atienden los requerimientos de cada uno de los planteles.  Se hace a través de  un proceso mediante el cual los Directores de Escuela acceden a un sistema electrónico y realizan la petición de los insumos que requieren para el óptimo proceso de enseñanza-aprendizaje. Dirección General de Educación del Estado Miranda.
.-MI BULTO ESCOLAR: Con este programa se provee a cada niño y   niña  de un morral con útiles escolares, un texto enciclopédico y un texto de lectura a cada  según el curso que le corresponde al alumno de las escuelas mirandinas.

.- SEMILLITAS DE PAZ: es una propuesta Pedagógica  de la Dirección de Educación del Estado Miranda, a través de la Coordinación de Educación Inicial, orientada a formar  habilidades, hábitos, conceptos, nociones y vivencias en los niños y niñas,  que los   conducirán a la formación de sus valores.

.- BECA SOY ESCOLAR: Programa dirigido a brindar apoyo económico periódico a niños y niñas estudiantes de Educación Primaria que asisten al servicio de educación Aula Integrada en Planteles de Dependencia Estadal, con la finalidad de promover su permanencia y prosecución en el sistema educativo para potenciar al máximo su desarrollo integral como capital humano

.- QUÉDATE EN LA ESCUELA: Dota de manera mensual durante diez (10) meses (año escolar) a un grupo de niños más necesitados pertenecientes a las escuelas primarias del Municipio Carrizal de una cesta de comida de productos básicos.

.- PROYECTO EDUCATIVO CANAIMA:  es un proyecto desarrollado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a través del ministerio del poder popular para la Educación con el objetivo de garantizar el acceso de los venezolanos y las venezolanas a las Tecnologías de información, mediante: La dotación de una computadora portátil a los estudiantes y los docentes de las escuelas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado. La conexión de escuelas a la red de internet. La formación para el buen uso de estas tecnologías.

.- EL AGUA EN NUESTRAS VIDAS: es una propuesta educativa orientada a la socialización de información,  que genere un cambio de actitud, en cuanto, al uso racional, responsable, adecuado y sustentable del agua  y la recolección de las aguas residuales o servidas, dirigido a la formación de niños, niñas, jóvenes, docentes, padres, representantes, personal obrero, administrativo, docente y directivo de las escuelas participantes en el programa y a la comunidad organizada. Se compone de los subprogramas: Encuentro de Saberes y Encuentro de Saberes Culturales del Agua, a través de lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

.- SALUD PREVENTIVA: Promocionar y desarrollar políticas en Salud Preventiva. Promocionar los Servicios Médicos que ofrece la Comunidad en el Ambulatorio. Tales como: Servicio Médico y médico - odontológico, el desarrollo de actividades en pro de la salud a través de talleres, charlas y foros.

.- SEGURIDAD VIAL. La seguridad vial es un plan  fundamental en la formación y educación de los ciudadanos,  pues el gran objetivo es garantizar el respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en las vías públicas.

.-RECICLAJE: Programa dirigido a ayudar y  a crear valores y sentimientos positivos relacionados con el ambiente y motivando a los niños  para que participen activamente en mejorar y proteger el ambiente, desarrollar habilidades, proveer oportunidades para involucrarse en la solución de los problemas ambientales.

.- CONTRALORÍA ESCOLAR.  Basada en el derecho y deber constitucional de participación activa de los ciudadanos de una manera individual o colectiva, está destinada a ejercer el control, inspección y vigilancia de la gestión pública, en este caso, gestión pública escolar, con propuestas de correctivos en los casos que sea necesario y de esta manera prevenir actos corruptivos para proteger así el Patrimonio Nacional.

.- DEFENSORÍA ESCOLAR.  Las defensorías del Niño y del Adolescente forman parte del Sistema Nacional de Protección y constituyen un servicio cuya finalidad es la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescente. Se fundamenta en el Artículo 4 de ley Aprobatoria de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (1990). Artículos 201, 202 y siguientes de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (1998). Resolución 447 emanada Ministerio Cultura y Deporte (2001). Decisión del Consejo Nacional de Derechos del Niño y Adolescente. (1998). Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente. (LOPNNA).

.- TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA. Programa estratégico de la defensa integral del territorio, ya que apunta hacia la concreción de la soberanía alimentaria y elevación de la conciencia mediante el desarrollo de valores y principios socialistas.  Objetivos: Promover el desarrollo endógeno sostenible para generar una cultura ambientalista y agroecológica que garantice la independencia y soberanía alimentaria. El intercambio de saberes ancestrales,  tradicionales, científicos, académicos y la investigación-acción, en función de mejorar las condiciones de vida de la comunidad. La valoración del ambiente como una dimensión biocultural. Reconocer nuestra identidad intercultural: multiétnica, pluricultural y plurilingüe.  El uso racional y responsable del patrimonio biocultural.

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